miércoles, 30 de abril de 2014

Nue


- Ino Hayata y el Nue" por Tsukioka Yoshitoshi -

Considerado la quimera japonesa, youkai o mononoke, los Nue son criaturas mitológicas de aspecto quimerico, una combinación de muchos animales: cabeza de mono, cuerpo de tanuki, patas de tigre y cola de serpiente. En algunas historias son capaces de volar, convertidos en una nube negra.

Se los considera criaturas de mala suerte, enfermedades y mal augurio. En el año 1153 transcurre la que tal vez sea la historia más conocida sobre Nues. En el palacio imperial de Kioto, el emperador Konoe comienza a padecer terribles pesadillas todas las noches, llegando incluso a enfermarse; al parecer, la responsabilidad del estado del emperador recaía sobre una nube oscura que aparecía en los techos del palacio cada noche. El guerrero Yorimasu Minamoto resuelve el problema encendiendo una flecha con fuego y clavandola en la nube, de donde cae el Nue muerto. Posteriormente lanzan el cuerpo de la criatura al mar, aunque según otras fuentes, el cadáver del nue flota en la bahía y los aldeanos lo entierran por temor a una maldición. Actualmente el lugar donde supuestamente fue enterrado compone un sitio turístico en Kioto.


En el anime

Vemos muchos ejemplos de nues en el manga y el anime. En la serie "Bastard!", Nue es el nombre de la espada de Arshes Nei; en el anime "Bleach", la espada Zabimaru (perteneciente a Abarai Renji) toma la forma de un Nue; en el juego "Final Fantasy XIII, Nue es una de las armas con forma de bumerang de Hope.

- Zabimaru y Renji en "Bleach" -

En el anime "Mononoke" el boticario llega a pelear con un Nue; en el anime "Ga-rei Zero" el espíritu de la espada de Yomi es un Nue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario